Renovar el textil de nuestro hogar:

Tradicionalmente, una vez que finalizan las rebajas de moda, compramos para nuestro  hogar. El mes de Febrero es perfecto para estas compras.

¿Que comprar para nuestras casas? Podemos cada año hacer una planificación de nuestras compras para ir renovando la decoración textil. Las cuatro grandes familias serian:

–        Ropa para la casa en general

–        Ropa de cama

–        Ropa de baño

–        Ropa de mesa

Ropa de hogar en general

Vestir las ventanas, cambiar los cojines del sofá, los cuadrantes de la cama, tapizar algún elemento pequeño como butacas ,sillas, descalzadoras, puede ser una opción  aprovechar esta época de descuentos y rebajas.

Para decorar con poco presupuesto hay que planificar . Podemos cambiar los cojines del sofá dándole al salón un  nuevo aspecto. Cambiar las cortinas o estores de una ventana, y más adelante seguir con el resto de la decoración.

En nuestra web www.midecorador.com, podras ir comprando cada uno de los elementos  que te hagan falta para cambiar la decoración textil  de una habitacion.  Solicita las muestras de todo lo que necesites, y pidenos consejos , te ayudaremos gratuitamente .

Cojines variados en distintos tejidos y tamaños

Puedes hacer cojines para el sofa, en distintos tejidos y tamaños y cambiara el aspecto de la decoración

Cambiando el estor, la alfombra y unos cojines cambiaremos un curto infantil en uno más juvenil.

Estores juveniles en tonos rosas y malvass

Un estor en tonos malvas, puede cambiar el aspecto de un cuarto infantil , dandole un toque mas juvenil. Podemos completar la decoración con cojines y alfombra en las misma gama de color

Con un screen ( estor enrollable)  en la cocina conseguiremos cambiar su aspecto.

En nuestra pagina web http://www.midecorador.com/screen, podras encontrar una amplia gama de colores y tipos.

Ropa de cama

Colchas, mantas, sabanas, fundas nórdicas, rellenos.

La colcha es el elemento fundamental en la decoración de un dormitorio. Es imprescindible en nuestro ajuar tener una colcha blanca ya sea de pique, o algún algodón con cuerpo.

En verano será lo que vista la cama, en invierno podemos adornarla con plaids de colores.

Las colchas a medida tienen la ventaja de poder seleccionar  el largo y alto. Podemos poner cualquier medida independientemente cual sea la altura de nuestra cama. Las colchas estándar suelen medir

160.00 x 250.00 cm  cama 90cm

230.00 x 250.00 cm  cama 135/140/150cm

270.00 x 280.00 cm cama 150/160/180cm

Para las colchas a medida, deberemos medir desde el suelo, hasta arriba del colchón, y quedara perfecta.

Las colchas a medidas que pueden hacerse forradas con muletón  con grecas o cualquier otro adorno.

Dormitorio juvenil. Colchas con greca a juego con el papel pintado .

Dormitorio de matrimonio con colcha a capa en tono blanco. Puedes hacer una igual con nuestras telas Seda Delhi, Orinoco, y Oslo. http://www.midecorador.com/colchas/telas

Hoy en dia estan de moda tambien las fundas nordicas . Son mas faciles apra hacer la cama. Os recomendamos un buen relleno si no hay problemas de alergia que sea de pluma, sino de fibra. Para los niños es recomendable el de fibras , ya que se puede lavar mejor .

Para que el edredon caliente, hay que moverlo todos los dias , que se expoanda el relleno, y cree una camara. Si el edredon se apelmaza no calentara como debe.

Las fundas nordicas tambien se pueden confeccionar a medida elegiendo por la cara vista la teal que desemos a juego con el resto de la decoración, y por la parte interna tela de sabana de algodón.

Dormitorio de matrimonio, en tonos blancos y azules . la cama esta vestida con una funda nordica .

Ropa de baño.

Toallas, Albornoces, cortinas de ducha

¿Cuantas toallas necesitamos???  Sobre estema tema en la gestión de nuestro hogar podemos hacer dos tipos de cálculos.  Por baños, o por personas.

Lo normal es cada persona que viva en  la casa tenga al menos dos juegos  (lavabo y ducha o baño) de toalla para su uso. Y tener otros dos juegos más para invitados o urgencias.

Se puede asignar un color para cada persona, dentro de la misma tonalidad para que las toallas coordinen en el baño.

Hay quien hace la cuenta por baños y personas que lo usan.

Sobre esta premisa, miraremos que juegos debemos sustituir y que colores necesitamos, y aprovecharemos las rebajas para comprarlos.

Toallas de varios colores contrastados. Los gramos de peso son los que determinan la calidad de las toallas . Cuanto mas gramos mejor. Las mejores desde 500g/m2

Ropa de mesa

Trapos de cocina, manteles, servilletas, muletón. Debemos sustituir los  más viejos o ajados. Para los trapos de cocina y manteles de diario hay siempre nuevas tendencias.

Los trapos de cocina deben ser siempre de algodón 100%.

Los manteles de diario pueden tener algún tipo de fibra sintética que ayuden a un mejor planchado

También puedes renovar la mesa con salvamanteles, o caminos de mesa, son más modernos y se pueden usar diariamente si son de fibras o materiales plásticos.

Nuestra nueva colección para cocina. Podras realizar desde el estor hasta manteles. Telas muy lavables y de gran calidad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s