El paraíso está en isla Mauricio

Después de nuestra exitosa entrada sobre el lujoso hotel de Cannes, os presentamos de la mano de hola.com otra entrega sobre lujosos hoteles del mundo, y su exquisita decoración tanto en interiores como en exteriores.

El protagonista de esta entrada es el Long Beach Hotel, de la cadena de Sun Resorts, que está ubicado en la paradisíaca península de Belle Mare, en la costa Este de Isla Mauricio.

Posee una decoración muy luminosa y clara, donde no hay duda que incita al relax a aquellas parejas o familias que busquen la desconexión vacacional.

Aparte de su exquisita decoración, se preocupan por el medio ambiente, donde el director general del hotel resalta que estan concienciados con el medio ambiente y con su entorno.

Hotel de lujo

El arquitecto del proyecto ha sido Kevan Moses, del estudio Stauch Vorster Architects, compañía sudafricana creada en 1943. Su experiencia recoge una gran variedad de especialidades. Ha ganado numerosos premios y galardones de instituciones que han reconocido su trabajo.

El diseñador de interiores encargado del Long Beach ha sido Keith Mehner, para quien “la esencia tropical se ha conseguido empleando madera densa y cargada de aceites y resinas tropicales” que, además, es muy resistente y de aspecto natural.

La idea del diseñador ha sido ofrecer un espíritu contemporáneo adornado de notas típicas de Mauricio. Para ello se han empleado, como material de construcción, piedras volcánicas extraídas de los campos de caña de la región y hojas secas de caña de azúcar.

El hotel cuenta con varios restaurantes situados en la ‘Piazza’ y en la playa, que ofrecen una buena variedad de aromas, sabores y ambientes. Keith Meyer: “Cada espacio público tiene su propio estilo y carácter. Hemos creado diferentes ambientes gracias a las piezas de mobiliario, algunas con mucho carácter”.
Los cuartos de baño se caracterizan por su gran amplitud. Contienen una cabina de ducha alta y grande, con suelo jaspeado a base de piedras negras y una ducha en cascada. Además, consta de una bañera central, dos lavabos, espejos y espacios aireados.
Su arquitecto de interiores dice: “Hemos privilegiado una racionalidad de líneas fluidas, de texturas y de colores frescos. La madera natural ha sido marcada por una terminación lacada y por el uso de rocas naturales”.
Cada una de las 255 habitaciones del Long Beach cuenta con una playa de 109 metros cuadrados, camas ‘King Size’ y mobiliario en tonos verdes manzana, rojo coral, blanco y gris ceniza. La idea de las habitaciones es que la decoración interior se integre con el exterior del océano.
Para los hoteles Long Beach no se compra mobiliario de marcas conocidas, sino que se trabaja con producción y artesanos locales. Además, se han importado objetos de China y Bali. Respecto a la iluminación, se ha primado el aspecto ecológico con la utilización de LED.
El hall de entrada es espectacular, con una avenida vestida de madera maciza y una vasija de agua de efecto feng shui. El cliente es recibido por el sonido de un gong, techos altos y un mobiliario lounge moderno y acogedor que augura lo que será la estancia.
El hotel se encuentra rodeado de impresionantes jardines, con más de 500.000 plantas con 26 variedades de especies endémicas, totalmente acorde con la arquitectura del mismo. A modo de transición entre interior y exterior, las terrazas están recubiertas de placas de rocas naturales.
Los paredes de las habitaciones están pintadas en blanco, para dotarlas de mayor amplitud. Los muebles de madera y elementos de decoración en cuero y marroquinería, tienen un poco de pintura lacada para proporcionarles un aspecto brillante. Y los colores (agua, coral, gris ceniza), recuerdan los peces de colores y los corales.
Para más información:
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s