¿Cómo se calcula el precio de las cortinas?

El precio de las cortinas se calcula como la suma del precio de la tela y el precio de la labor de confección. Tanto el precio de la tela como el de la confección dependen del número de metros de tela necesarios. A su vez, el número de metros de tela depende de:

  • Las medidas de las cortinas: El ancho y alto del espacio a cubrir son la base para calcular el precio de sus cortinas. A estas medidas hay que añadir tela adicional al ancho (para que la cortina “cierre” bien por los bordes;recomendamos 20 cm. por cada lado), y al alto para la confección de los bajos y cabecilla de la cortina (MiDecorador añade automáticamente 45 cm. para el cálculo de tela necesaria)
  • Tipo de confección: El tipo de confección afecta al total de tela necesaria para cubrir un determinado ancho (y así se muestre el efecto deseado). Por ejemplo, para unas cortinas de 2 metros de ancho, el ancho real de tela necesario es 3 metros para cortinas fruncidas (factor corrección 1,5x) y 4 metros para cortinas olladas (factor corrección 2,0x). El tipo de confección también afecta al precio de las labores de confección, como se describe en la tabla de precios de confección a continuación:
  • Ancho de la tela: El ancho total de tela necesaria determinará, dependiendo de la tela elegida, el número de “paños” de la tela que son necesarios para confeccionar la cortina. Por ejemplo, si después de los cálculos anteriores, se necesita un ancho total de tela de 2,4 metros, esto requerirá un único paño si estamos usando una tela de 2,80 pero 2 paños si la tela que hemos elegido es de 1,40.

Ejemplos de cálculo de metros de tela para cortinas de 1,40 m de ancho por 2,30 de altura:

* Ancho y Alto calculados después de añadir laterales (20 cm por cada lado) y verticales (45 cm)

Como se observa en los ejemplos de la tabla, el tipo de confección y el ancho de la tela, pueden afectar significativamente al precio de las cortinas. Para reducir el precio total de sus cortinas, elige confecciones sencillas, que requieran menos tela (por ejemplo de tablas), y telas anchas (en nuestra colección puede encontrar varias con anchos de 2,80 m)

1 comentario

Un pensamiento en “¿Cómo se calcula el precio de las cortinas?

  1. Gracias por la informacion muchas veces realizamos trabajos y no sabemos como calcular el material necesario para la confección. Me interesa la tabla de precios. EXITOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s