… Cortinas

1. Medir el ancho del hueco

Mide el ancho del hueco dónde vas a colocar las cortinas. A continuación mide cuántos centímetros quieres que sobresalga la barra y las cortinas para cubrir el hueco en su totalidad. Aconsejamos 20 cms por cada lado, sin embargo estas medidas pueden variar por algunos factores como la existencia de elementos constructivos cercanos al hueco de ventana o puertas o porque la ventana se encuentre junto a una esquina.

2. Medir la altura del hueco

Depende de tu gusto, mide desde dónde vayas a colocar la barra o riel hasta donde quieres que terminen tus cortinas. Para las cortinas que llegan hasta el suelo, sugerimos añadir 1.5 cms más. Ten en cuenta que si tu suelo no es uniforme, deberás medir la altura desde los dos extremos de la ventana y tomar la medida mayor. Para las cortinas que no lleguen hasta el suelo, te aconsejamos que midas desde donde vas a colocar la barra/riel hasta el borde inferior de la ventana y añadas 15 cms más.

3. Medir altura desde barra para cortinas olladas

Suma 5 cms más a la altura medida, que serán aproximadamente los que sobresalgan por encima de la barra una vez que cuelgues tus cortinas.

Si tienes alguna duda llámanos o envíanos un mail y nuestros asesores te responderán.

Anuncios
1 comentario

Un pensamiento en “… Cortinas

  1. Tengo un visillo blanco en el salón (os enviaría fotos), que cubren un ventanal en L que no llega hasta el suelo. Las medidas que tengo actualmente son de 3m de ancho x 1,70 de altura en el lado estrecho, y 7m de ancho x 1,70 de altura en el lado ancho. El gato la tiene ya completamente rasgada, son trece años sin cambiarla.
    ¿Podría enviaros una foto para que veais lo que tengo?, una vez que lo tengáis, me gustaría un presupuesto. Muchisimas gracias por vuestra ayuda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s